El proyecto, lanzado desde la Comisión de Igualdad de la Asociación de la Prensa de
Mérida, se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido apoyado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Mujer.
Este trabajo pone, al servicio de los trabajadores de la comunicación, una agenda de
datos profesionales de mujeres expertas en los distintos sectores laborales, con el objetivo de que se conviertan en fuente de información directa y, de esta manera, contribuyan a combatir los estereotipos y roles sexistas tradicionalmente establecidos.
La agenda de expertas ya se ha presentado oficialmente, en la Asamblea de Extremadura, un acto que contó con la asistencia de la Consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña, de la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Muñoz González, y de la propia presidenta de la Asamblea, Blanca Martín Delgado quienes coincidieron en calificar de excelente la creación de este Directorio de talentos. En sus primeras semanas de vida, la web alcanza ya la cifra de 200 mujeres inscritas y se encuentra disponible y abierta a todas las extremeñas.